CORTINAS TRANSLUCIDAS ESTAN DE MODA - DECORACION CON VISILLOS Y CORTINAS DE TUL

¿Qué es un visillo? Un visillo es una cortina de tela fina que permite el paso de la luz sutilmente de modo que no impide totalmente la vista. Las cortinas de visillos se confeccionan con telas transparentes como el hilo, el lino, el tul. Para decorar con visillos, algunos los colocan con cortinas más gruesas para cuando se requiere total intimidad o ausencia de luz y los visillos en el resto de situaciones. Los visillos se colocan en las ventanas con:
Riel. Se enganchan a varios rodamientos que corren sobre un riel. El primero de ellos se mueve al tirar de un cordón arrastrando en su movimiento al resto.
Barra redonda. El visillo se une a unas arandelas que actúan insertadas en una barra sobre la que corren. Se mueven con la mano o mediante una varilla rígida que va cosida ala tela.
Varilla de ventana. Se unen a una varilla que va fijada directamente a una ventana.[2]

También existen otros sistemas como los visillos fijos que cubren total o parcialmente las ventanas y las galerías decorativas de madera que ocultan los mecanismos de la cortina.

Usar visillos hoy en día esta de moda y la tendencia es usar visillos más largo de lo necesario, de modo tal, que descanse en el suelo asegurando una buena caída, lo que depende de los metros de tela que se utilicen.
Entre los tipos de visillos hay vaporosos, livianos, suaves, elegantes, decorativos. Lo bueno es que estas telas telan tan ligeras son lindas y económicas, es realmente una bella alternativa y barata, una buena opción estética para decorar tus balcones y ventanas. Mitigan el paso de la luz pero permiten tener claridad durante todo el día, aportan un aire muy fresco y elegante a tu hogar.
Los visillos son sencillos y muy chic, aunque los visillos blancos son los mas usados, en el mercado encontrarás una gran diversidad de modelos que, sin duda alguna, se adaptarán a tu estilo. Lisos, bordados, con elementos decorativos no textiles, a rayas, con flores, cortinas de organdí, etc.
Fotos de visillos: laredoute.es

No hay comentarios: